Presentación

La asociación "Arpista Ludovico" (ARLU), entidad sin ánimo de lucro, nace en el año 1988 por la iniciativa de la arpista española María Rosa Calvo-Manzano y de un grupo de músicos españoles interesados en este instrumento.

Tiene como objetivo y fín primordial la recuperación del patrimonio arpístico español en todas sus ramas -historia, organología, musicología, pedagogía, repertorio-, y la difusión del arpa en todas sus manifestaciones, sirviendo de estímulo a los compositores para la creación y ampliación del repertorio y de promoción de los jóvenes valores de las nuevas generaciones de arpistas.

El ámbito de actuación se centra, fundamentalmente, en el territorio español, contando con delegaciones en, prácticamente todo el país, y manteniendo vínculos de unión con asociaciones de carácter arpístico y musical en general de otros países, para lo que cuenta con representaciones en los mismos.

Los estatutos de la Asociación fueron aprobados por el Ministerio del Interior con fecha 5 de octubre de 1988, figurando con el número de registro 82.090.

En estos momentos cuenta con cerca de 1.000 asociados, entre los cuales figuran un importante número de personalidades de la vida musical y cultural española y mundial.

La Asociación Arpista Ludovico es entidad reconocida de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha 4 de noviembre de 1993.